Por Semana Santa, Virgen de la Asunción de Tetiz llega a Sisal

La imagen fue transportada abordo de una camioneta, desde la cual recibió el beneplácito de los habitantes
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:30

Como cada año en Semana Santa, la santa imagen de la Virgen de la Asunción de Tetiz, fue trasladada al puerto de Sisal para su veneración. Pero en esta ocasión fue de manera diferente, por el aislamiento social y para evitar los contagios de COVID-19.

Entre los custodios, uno de los más antiguos, de apellido Pardenilla señaló a POR ESTO!, que “cada año la santa imagen de la Asunción de Tetiz es llevada al puerto, donde permanece por una semana y durante esos días se realizan actividades religiosas y profanas en su honor”.

La santa imagen a su paso por esta población de Hunucmá, sobre la calle 27 que es la que conduce al puerto, a bordo de una camioneta que no realizó escala alguna, recibió los vítores de numerosos fieles católicos, que estaban enterados de esta actividad y esperaron su paso desde las puertas de sus domicilios, para aprovechar saludar a la Virgen, muy venerada en esta población y otras del occidente del estado.

Cabe recordar que el año pasado fue la primera ocasión que durante la visita de la imagen al puerto, todas las actividades como misas y rosarios se realizaron a puerta cerrada y las procesiones y visitas a lugares públicos se cancelaron. Sin embargo, las muestras de fe y devoción de la gente por esta imagen de la Asunción, no tienen límites y los fieles católicos siguieron todas las actividades trasmitidas por los medios digitales, lo que está programado para esta segunda visita en tiempos de COVID-19