Cierran playas del Pueblo Mágico de Sisal, por segunda semana consecutiva

El acceso a la playa de la entidad permanecerá cerrado hasta el próximo domingo
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:11

A pocas horas de que, a partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo, sea cerrado de nueva cuenta el acceso a la playa de este Pueblo Mágico debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, cientos de visitantes arribaron a este lugar.

A pesar del malestar de algunos comerciantes y dueños de restaurantes, cuyas ventas se desplomaron el fin de semana anterior hasta en un 50 por ciento por el cierre de la playa, la situación continuará de la misma manera, no se dará marcha atrás a esta medida.

El comisario municipal, Miguel Antonio Ek Pech, aclaró que durante el cierre de los accesos a la playa el puerto permanece abierto, tal como se hizo el anterior fin de semana, además de que la mayoría de los restaurantes labora con normalidad en atención a los comensales.

Según el funcionario, esta medida sanitaria de restricción cumplió su objetivo, pues –en su opinión– bajó el índice de contagios en este puerto, donde hasta ahora sólo tiene conocimiento de una persona enferma de coronavirus, quien se encuentra hospitalizada en Mérida.

En su oportunidad dimos a conocer que, después de la inactividad en la playa, que permaneció cerrada los días 26, 27 y 28 de marzo del presente año, debido a la pandemia, el área fue reabierta al público desde el lunes.

Al reabrirse los espacios en la playa, los comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, vendedores, y hasta los que se dedican a la renta de palapas en la playa, aprovecharon del lunes hasta el jueves, pues a partir del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, en que hay más movimiento por la Semana Santa, se cerrará de nuevo el acceso a la playa.

El jueves pasado informamos que, al igual que como ocurrió en Progreso, donde durante dos fines de semana permanecerá cerrado el acceso a las playas, se hará también en el puerto de Sisal, tal como informó el comisario municipal, Miguel Antonio Ek Pech.

El comisario ha insistido en que estas medidas son para evitar mayores contagios de COVID-19, tomando en cuenta las aglomeraciones que se habían venido registrando en este pueblo costero semanas atrás.

Rita N., dedicada al negocio de la renta de palapas, argumentó que los tres días de inactividad en ese negocio –durante el cierre de la playa por el fin de semana–, les ocasiona severas pérdidas económicas.

Decenas de familias llegaron de diferentes lugares del interior de la República, incluso hasta autobuses de turistas, para conocer el Pueblo Mágico de Sisal, y aprovechar que se reanudó la actividad en la playa, a escasas horas de que hoy viernes se cierre de nuevo el citado espacio para evitar aglomeraciones.