Familia pierde todo su patrimonio por un incendio en Conkal

Pese a que los servicios de emergencia arribaron al lugar, las llamas consumieron el inmueble
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:39

Una humilde familia que tiene su vivienda al poniente de la Villa, perdió su patrimonio tras un incendio por razones desconocidas.

El número de emergencias, 9-1-1, recibió el reporte de que en un predio de la calle 28 entre 25 y 23, se estaba quemando, por lo que al lugar arribaron Policías Municipales de Conkal, Bomberos y Protección Civil.

Al llegar se percataron de que el fuego provenía del cuarto trasero del predio, procedieron a ingresar para sofocar el incendio.

Cabe mencionar que, al arribar los servicios de emergencia, en el hogar no se encontraba ninguna persona en su interior.

Sin embargo, las llamas amenazaban con abarcar todo el predio en cuestión, lo que finalmente ocurrió por los fuertes vientos y lo inflamable de los objetos a base de cartón y maderas. El predio en su totalidad fue consumido por las llamas, pese a la heroica labor de las autoridades.

Momentos después arribó la propietaria, Erika Marina Chan Pech, quien presenta 12 semanas de embarazo, al llegar a su domicilio se percató de la dantesca escena, por lo que tuvo una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal de Conkal.

Los restos de sus pertenencias quemadas fueron trasladadas al basurero municipal para evitar que volvieran a incendiarse. Vecinos señalaron que ayudarían a la mujer a limpiar el predio, pues perdió todo. Indicaron que es un buen momento para que los conkaleños se unan y hagan una buena acción por la mujer en situación de vulnerabilidad.

Hasta el cierre de la nota, las autoridades desconocen las causas del origen del incendio.