Acusan a las autoridades de Conkal por difamación

En redes sociales circula un video en cual la denunciante acusó que se trata de un intento para difamarla
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:38

La ciudadana Maricela Pech señaló que el tumulto que realizó tras ser removida de su centro laboral fue sin fines políticos. Lamentó que otros comerciantes la estén difamando y que la alcaldesa no haya sido justa por impedirle trabajar solo a ella.

La mujer indicó que el video que circula en redes sociales y lo declarado por los comerciantes es falso, pues ella jamás buscó generar conflicto entre los locatarios, si no únicamente que el trato sea igualitario para todos, pues hay algunos comerciantes que aún abarcan la acera y la vía pública para realizar sus ventas.

Como se informó el pasado jueves, Maricela Pech, denunció públicamente a la alcaldesa de la localidad, Hiselle Díaz del Castillo Canché, por actos de intimidación y abuso de autoridad, pues policías municipales llegaron a su centro de trabajo para pedirle que se retire de la zona.

La mujer señaló a POR ESTO! que "es falso que sea política, mi movimiento no es político, yo decidí volver a ocupar mi espacio que he tenido por más de 10 años, pues no es justo lo que la alcaldesa está realizando. No es igualitaria, me removió de mi lugar de trabajo me ha provocado pérdidas diarias que afectan directamente a mi economía familiar, es una injusticia, ella siendo mujer no apoya", indicó.

Por otra parte, en breve recorrido por la Villa se observó que muchos vendedores aún ocupan espacios de la vía pública sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, puestos de comida ambulantes, que deberían funcionar con servicio a domicilio, continúan vendiendo en el comedor y con aglomeración de personas.

Alejandra X., señaló que el video que circula en redes sociales fue realizado por personal del Ayuntamiento, por lo que lamentó que la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo Canché utilice recursos públicos para limpiar su imagen.

Asimismo, ciudadanos denunciaron que el parque principal se encuentra sin vigilancia, pese a que la Dirección de Policía se encuentra enfrente.