Crucero 'Disney Wonder' arriba a Progreso, Yucatán

El buque llegó a la costa yucateca para trabajos de mantenimiento menor
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:37

Este día arribó al Puerto de Progreso el crucero "Disney Wonder" para realizar trabajos de mantenimiento menor, es decir, el navío no trajo turistas consigo. 

Como se informó en días pasados, la Administración Portuaria Integral (API) hizo oficial que este barco, perteneciente a la naviera de Disney estaría unos días en el puerto. 

El motivo, se precisó, fue para trabajos de mantenimiento menor en la embarcación, por ello, en esta ocasión no trajo turistas abordo. 

Al respecto, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal compartió en sus redes sociales la llegada de este crucero a la costa yucateca.

En ese sentido, expresó su deseo de que, apenas lo permita la pandemia por COVID-19, este barco arribe con pasajeros a Yucatán. 

El buque, se construyó en 1999, pertenece a la “Disney Cruiser Line”. Mantiene una capacidad total de 2 mil 500 pasajeros y 950 tripulantes; tiene un tonelaje de 83 mil TRB; una eslora 294 metros; manga de 32 metros y 716 habitaciones entre camarotes de distintos tipos y suites.

LAF