Patricio Ruiz se corona como campeón en la IV Vuelta Ciclista Máster en Yucatán

El pedalista se alzó con el triunfo luego de arrancar en el tercer sitio
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:16

Los pedalistas Patricio Ruiz, Gabriel Burgos y Elías Dogre se proclamaron campeones de la IV Vuelta Ciclista Máster 2021 que se realiza en el estado.

Los participantes tomaron parte en las categorías “A”, que va de los 35 a los 45 años; la “B”, de 46 a 55 y la “C”, de 56 en adelante; teniendo como salida y meta el Parque Científico de Mérida, con todas las medidas protocolarias.

En la categoría máster “A”, el rey fue Patricio Ruiz, quien tuvo una estupenda última etapa, sabiendo irse en una fuga dejando a los más cercanos de sus perseguidos encallados en el pelotón.

Cabe recordar que Ruiz llegaba al último día colocado en el tercer sitio, pero debido a la gran e inteligente carrera que supo hacer se terminó alzando con el título.

El segundo sitio fue para Ricardo Samuel, quien llegaba en el primer sitio junto con Ricardo Estrada, quien terminó en el tercer lugar, en la cuarta posición concluyó Heriberto Díaz y en quinto Luis Rodríguez.

Por su parte, Gabriel Burgos dominó de principio a fin la última etapa, como lo había hecho en las anteriores, durante la carrera en ningún momento permitió que se le escaparan sus perseguidores, quedándose con el lugar de honor en la categoría máster “B”.

En la segunda posición se ubicó Pastor Cano, quien en todo momento intentó irse para sacar la ventaja que necesitaba para ser el primero, pero en ningún momento se lo permitieron.

Israel Alcocer fue el tercero en el pódium, seguido de Clemente Silva en la cuarta posición y Víctor Hernández en el quinto sitio.

El rey desde el inicio, hasta el final de la ruta completa, fue Elías Dogre, quien dominó sin tener rival enfrente la máster “C”, siendo el mejor de su categoría, estando muy por delante de sus más cercanos perseguidores.

En la segunda plaza se ubicó Antonio Rivas, el tercero en concluir fue Orlando Ortiz, concluyendo en el cuarto sitio Enrique Burgos y en el quinto José Ureña.

Cabe recordar que poco más de 80 competidores, procedentes de Guadalajara, Tlaxcala, Ciudad del Carmen, Campeche, Cancún, Cozumel, Villahermosa, Xalapa, Tekax, Chicxulub Puerto, Umán y Mérida, tomaron parte en este evento que consta de tres etapas.

SY