Vecinos de Celestún, Yucatán, protestan por intento de invasión de una escuela

Denunciaron que es la tercera vez que se suscita una inconformidad en relación a ese terreno
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:29

Vecinos de este puerto, principalmente mujeres, lanzaron al suelo algunas vigas que dividen un terreno que, según ellos, pertenece a la Escuela de Educación Inicial y del que un particular pretende adueñarse.

Esto ocurrió al Norte del puerto, al lado del Colegio de Bachilleres, y cerca del campo de beisbol “Omario Gómez Chacón”.

Según se averiguó, el mencionado terreno fue donado durante la administración municipal de la alcaldesa Guadalupe Villanueva Pinto, para que se construyera el citado plantel escolar, pero por falta de presupuesto no se había realizado.

Trascendió que esta es la tercera vez que se suscita una inconformidad por ese terreno, ya que quien se ostenta como su propietario insiste en que tomará posesión de éste.

Emma Tapia, vecina de este puerto, informó que el terreno se encuentra al lado del preescolar “Juguemos a Aprender”. La documentación del mismo no ha sido renovada aún por la actual alcaldesa, Yulma Yumira García Casanova, en virtud de que presenta algunas anomalías.

Los lugareños amenazaron nuevamente con tirar todo lo que su presunto dueño ponga en el terreno, pues afirmaron que ese espacio es propiedad de la Escuela de Educación Inicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información