Denuncian uso de perros para fines políticos en Tizimín

La presidente de Fundación Bienestar Animal explicó que la caminata canina programada para hoy domingo se efectuará con fines políticos
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:58

“Con los animales no se lucra, hace años que estamos luchando por la defensa de sus derechos, no entiendo cómo la gente hace caso a un grupo que no es asociación, es un grupito que salió para apoyar a la política” expresó enérgicamente Lucy López, presidenta de la Fundación Bienestar Animal, quien explicó que la caminata canina programada para hoy domingo a las 19:00 horas en la Avenida del Progreso se efectuará con fines políticos.

“Esa tal asociación era priísta, me comentaron que van a estar en el polifuncional en una actividad y este domingo la caminata en la avenida del Progreso. Tengo información de que dicha agrupación, que hace llamarse Snoppy no tiene registró alguno de una asociación civil, sino que mediante la política se busca impulsarlo y utilizar a los animales para tales fines”, afirmó.

Lucy López aclaró que Bienestar Animal no se presta a esas actividades, ya que “con el derecho de los animales no se juega”.

“Una asociación no tiene partidos, hemos luchado mucho tiempo para mantener la asociación para que esté en pie, hemos pedido ayuda a las autoridades y se han negado, pero hemos logrado que la gente independientemente del partido, religión que profese, siempre ha participado y se ha mostrado solidaria con la fundación, que busca que se haga valer los derechos de los animalitos”.

“Al menos esta nueva agrupación que surgió no cuenta conmigo menos si se está prestando con fines políticos. Los que realmente amamos la causa no apoyamos la política, no tengo nada en contra de ningún candidato, de ningún partido, simplemente somos una asociación enfocada a nuestra tarea que redunde en beneficio de la sociedad”.

“Nosotros no podemos hacer esto. El voto es libre y secreto y nuestro compromiso con la gente bajo fines muy bien marcados que se haga valer las leyes, hace años que trabajamos, a cuantos perritos rescatamos, operamos, esterilizamos, lo hacemos favoreciendo a la sociedad apoyando a la gente pobre con alimento y a sus animales enfermos, que tenemos deudas, sí las tenemos con los médicos veterinarios que siempre están dispuestos a apoyar esta noble causa. Hemos estado trabajando incansablemente. Me enoja que este grupo salga de la nada, no tiene ningún tipo de créditos”.

“Donde sí participamos es en la caminata para exigir el derecho de los animales, con relación al acto de crueldad que llamó la atención de la gente de todo el país, el caso de Rodolfo, un perrito al que le privaron de la vida”.

“Así como este caso hay muchos que ocurren hoy en día y nadie castiga a nadie, hay cientos de casos que ocurren día a día, y no hay que alejarnos, ocurren en nuestro medio”.

Por Rodolfo y todos los animalitos que hoy no pueden estar con nosotros, Bienestar Animal se unió a esta marcha que se hizo a nivel del estado, el sábado y en ella participaron varias comisarías y municipios circunvecinos. La marcha se hizo como señal de exigir que se cumplan las leyes contra el maltrato animal.

SY