Mauricio Vila anuncia regreso a clases en Yucatán para agosto

Mauricio Vila Dosal anuncia la inversión de mil millones de pesos de la empresa Invicible Boats
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:51

El gobernador Mauricio Vila Dosal dijo hoy que el regreso a clases en Yucatán sería hasta el próximo mes de agosto, para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

El mandatario señaló que este tema está en pausa con el Gobierno Federal, pero expuso que la propuesta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que se termine el actual curso escolar en línea y se vuelva a clases hasta el mes de agosto.

Mauricio Vila hizo el anuncio tras dar a a conocer una inversión por más de mil millones de pesos para una planta de manufactura de yates y embarcaciones de la empresa "Invicible Boats".

Se expuso que esta planta estaría en Kanasín y que generaría 400 empleos directos.

Semáforo Amarillo en Yucatán

En el marco del cambio a Semáforo Amarillo que se dio un día antes, en el tema del regreso a clases, Mauricio Vila comentó que Yucatán quedó en el último bloque de vacunación de los docentes.

"La vacunación terminaría el 20 de mayo y habría que esperar 15 días para generar inmunidad y para regresar a clases el 15 de junio; no tiene sentido un esfuerzo tan grande, regresar a clases solo dos semanas", dijo.

Por ello, señaló que cuando se reactiven las pláticas con la SEP, el planteamiento de Yucatán será terminar el actual curso en línea y arrancar el próximo, en agosto, ya de forma presencial.

Lo anterior, también porque se tiene que hacer un esfuerzo importante en el mantenimiento de los planteles escolares.

En el tema del semáforo, dijo que en 15 días se hará una evaluación y si las cosas marchan bien se podrían quitar restricciones, aunque no descartó que "si la gente se desboca" puedan volver más mismas.

JG