¿Por qué Mérida es conocida como la Ciudad Blanca?

Mérida es conocida a nivel mundial como la Ciudad Blanca, y muchas son los mitos por el cual se adquirió este título
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:51

Mérida, Yucatán, es conocida como la Ciudad Blanca y muchas han sido las teorías de este reconocimiento a nivel mundial. Una de ellas, es el color blanco que más predominaba en las edificaciones que construían los españoles sobre las ruinas de los templos mayas.

Mérida es una de las ciudades mejor calificadas para vivir por su seguridad y calidad de vida. Su título de “Ciudad Blanca” se ha utilizada en una infinidad de ocasiones, pero hasta el momento no existe una sola verdad del por qué es llamada así.

Especial

Se dice que la el título está relacionado a la arquitectura modesta y sencilla de la ciudad en la que es común el uso de materiales blancuzcos como la piedra caliza, la cual resalta con los rayos del oso.

Otra es que durante la época de la Colonia en Mérida vivían los hacendados y poderosos hombres de negocios con la piel blanca; era quienes habitaban las enormes residencias en el centro, mientras que los indígenas en las afueras.

Especial

 Y aunque hasta el momento no hay una sola respuesta a la pregunta de por qué Mérida es conocida como la Ciudad Blanca, este título se ha quedado entre propios y extraños.

Con información de Descubro.mx

JG