Vecinos del fraccionamiento Residencial Pensiones bloquean calle en Mérida: VIDEO

Vecinos del fraccionamiento Residencial Pensiones exigen al Ayuntamiento de Mérida se repavimente la calle tras los trabajos de la empresa Engie
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:37

Vecinos de la calle 13 por 50 y 52 del fraccionamiento Residencial Pensiones cerraron la calle para exigir al Ayuntamiento de Mérida se las repavimente, ya que desde el mes de febrero, cuando lograron detener los trabajos de la empresa Engie, quien pretende instalar tuberías para ofrecer el servicio del gas natural a los domicilios, las arterías quedaron con desperfectos.

Indicaron que ya abrieron dos folios, uno ante la dirección de Desarrollo Urbano y otro en las oficinas de Mérida se Mueve, “en los dos nos respondieron que iban a venir a limpiar, pero no pavimentaron, seguimos con el problema de que nos estamos enfermando de la garganta, los ojos y con la incomodidad de que todo el tiempo están sucias las casas”, dijo María Lilia Arellano Ramírez. 

Verónica Camacho

Señaló la afectada que aproximadamente el 8 de febrero la empresa de gas natural Engie comenzó las perforaciones, pero los habitantes de esa zona lograron ampararse y detener la obra, pero en consecuencia Engie no puede reconstruir la calle, por lo que el único recurso que tienen es que el ayuntamiento se las vuelva a repavimentar. 

Indicó que pese al problema legal que tiene Engie, les ha llegado a sus casas propaganda que indica las bondades del servicio del gas natural.

Arellano Ramírez mencionó que la mayoría de las personas que viven en esa zona son de la tercera edad y no pueden estar exponiéndose a enfermar por el polvo con el que todo el día tienen que lidiar, “sobre todo estar yendo a cada rato al IMSS o Issste para ser atendidos por problemas que les causa el polvo”. 

Como se ha informado con anterioridad, los vecinos de Residencial Pensiones y San Damián, han manifestado su negativa al proyecto de la introducción al servicio del gas natural, toda vez que no se les notificó que afectaría sus calles, y por el temor que tienen, pues al ser un entubado, creen que están más expuestos a un accidente de grandes dimensiones. 

Verónica Camacho

Engie ofrece servicio seguro

En respuesta, la empresa Engie asegura que cumple con todos los permisos y medidas de seguridad necesarios para ofrecer un servicio seguro y que está atendiendo las dudas de todos los vecinos. 

Además, explicaron que el gas natural puede ser hasta un 30 por ciento más económico que el servicio convencional, además de también más seguro, ya que lleva más de 24 años en el país, sin ningún accidente. 

En la Península de Yucatán opera desde 1999 el ducto Mayakan, y en el estado proyectan una inversión de 400 millones de pesos para los próximos 10 años, para hacer llegar el servicio a los hogares, comercios e industria.

JG