Anuncian fin de la alerta crítica por falta de gas natural

Sobre todo en países del norte de México, el gas natural escaseó en los últimos días
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:49

El día de ayer, el Centro Nacional de Control de Gas Natural, Cenegas, declaró el fin de la alerta crítica que anunció el 16 de febrero pasado, a raíz de la baja disponibilidad del producto en México, debido a la falta de suministro de gas por parte de Texas. Por otra parte, AMLO aseguró que aunque el precio del gas aumente en Estados Unidos, no aumentará en México.

En la inauguración del tramo carretero La Paz-Pichilingue, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizará que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y que no aumente el precio de la luz; al contrario, se mantendrán los subsidios en tiempos de calor.

Por otra parte, Cenegas afirmó a los usuarios del hidrocarburo que el riesgo en las condiciones operativas en la infraestructura del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) ha concluido y que, en consecuencia, se termina la declaratoria de alerta crítica y se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación.

Finalmente, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) le solicitó a los usuarios del país que utilicen lo indispensable de gas para garantizar abasto al resto de la población, ya que pasan por un momento de escases y es momento de seguir logrando el balance de los sistemas de distribución, así como de transporte.

Con información de El Universal

GCT