Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Jorge Carlos Ramírez Marín busca impulsar la reactivación económica en Mérida: VIDEO.A través de un video en redes sociales, el candidato a la Alcaldía de Mérida del PRI y PRD dio a conocer su postura ante la situación del empleo en la ciudad

Yucatán

Hoy Hugo López-Gatell dio a conocer el calendario para la aplicación de la vacuna anticovid a los docentes, que será para todos, públicos y privados, y será la de CanSino

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer será a partir del próximo martes 20 de abril iniciará el programa de vacunación contra el COVID-19 al personal educativo en cinco estados, con el fin de avanzar hacia el regreso a clases presenciales.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya está listo el calendario con los criterios técnicos epidemiológicos para determinar las entidades que recibirán vacunas, en donde destaca que el primer bloque estará compuesto por Chiapas, Coahuila, Nayarit Veracruz y Tamaulipas.

Posteriormente, se continuará con el resto de los estados, incluso aunque estos no hayan avanzado hacia el Semáforo Epidemiológico en verde; en donde se encuentra Yucatán, también se vacunará al personal educativo de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Cabe señalar que la vacuna que se aplicará a los trabajadores de este sector será la CanSino, que es de una sola dosis, y abarcará a todo el personal, tanto del ramo público como del privado.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Yucatán precisó que el desarrollo de la vacunación del personal educativo en esas fechas está sujeto a que arribe al estado el número de dosis necesarias.

“Después de 2 semanas de la aplicación de la vacuna, las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados, por lo que antes del 15 de junio, en el bloque de estados donde se encuentra Yucatán, ya estarán en posibilidad de abrir las escuelas”, precisó la dependencia estatal con base en lo informado por el Gobierno federal.

La SSY indicó que el operativo de vacunación del personal educativo será en paralelo a la vacunación de la población y será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que encabece este proceso con apoyo de la Secretaría de Salud federal (SSA), los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  del Estado (Issste), así como las Fuerzas Armadas.    

El Gobernador Mauricio Vila Dosal, en calidad de coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha insistido para que se concluya con la vacunación de los trabajadores de salud y que después de los adultos mayores se continúe con el personal docente para tener un regreso a clases presenciales, al menos para Yucatán, para el próximo ciclo escolar.

SY

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Jorge Carlos Ramírez Marín busca impulsar la reactivación económica en Mérida: VIDEO.A través de un video en redes sociales, el candidato a la Alcaldía de Mérida del PRI y PRD dio a conocer su postura ante la situación del empleo en la ciudad