Sin contratiempos, adultos mayores se vacunan contra COVID-19 en Mérida

Se realizó la séptima jornada de vacunación contra coronavirus en el módulo de la prepa Cobay Chenku
martes, 13 de abril de 2021 · 17:38

La séptima jornada de vacunación contra el COVID-19 realizada en el módulo ubicado en la preparatoria Cobay Chenku, inició a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 20:00 horas, participaron personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Gobierno Federal, pasantes de la Escuela de Enfermería del Instituto de ciencias del Centro Educativo "Rodríguez Tamayo", y del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la logística estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Bienestar Social. Adultos mayores acudieron para recibir la dosis del medicamento contra coronavirus

El procedimiento de la vacunación fue ágil y tardó entre 40 a 50 minutos por persona aproximadamente, en la entrada se verificó que el domicilio del solicitante corresponda al sector, lo cual se realizó con la credencial con fotografía. 

Mientras tanto el personal que se encarga de aplicar las vacunas se alista y una vez que se congrega un número considerable de pacientes, por parejas, van aplicando las vacunas.

Es importante señalar que el procedimiento es transparente, si alguien desea que un familiar o acompañante fotografíe el momento se lo permiten, los vacunadores preparan una por una las jeringas, que muestran que son nuevas, teniendo cuidado de cerrar los contenedores en cada ocasión para que se conserve la temperatura, mientras uno de los médicos carga las vacunas el otro supervisa que siga el procedimiento indicado, una vez aplicada la vacuna indican que el paciente permanezca 30 minutos en su lugar para comprobar que no se presente una reacción adversa. 

Para atender a los discapacitados, cuentan con brigadas que llevan los equipos hasta los vehículos, acompañados por un militar que custodia las vacunas y 30 minutos después regresan para constatar que todo esté bien antes de que se retiren del lugar.  

El módulo cuenta con material suficiente parar 600 vacunas y 150 previsibles, pueden aplicar en la jornada en total 750 vacunas, en caso de que se aglomere la gente hacen un corte para vacunar a todos los presentes y se interrumpe o impide el ingreso hasta el día o la jornada siguiente, la medida es para evitar molestias y que la gente espere inútilmente.

 

Una vez pasados los 30 minutos se acerca un servidor de la nación, de la Brigada Correcaminos, para anotar los datos e indicar cuando corresponde la segunda dosis de AstraZeneca.      

En los alrededores se encentran gentes de la Policías Estatal y municipal resguardando el orden y dirigiendo la vialidad.