Progreso, Yucatán, reabre sus playas: VIDEO

Desde muy temprano las familias empezaron a llegar las playas de Progreso para disfrutar de este lunes caluroso
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:00

El Malecón Tradicional e Internacional de Progreso volvió a abrir sus puertas para transeúntes y vehículos, desde tempranas horas de la mañana decenas de familias acudieron en busca de disfrutar del mar; los trabajadores del sector turismo poco a poco también fueron instalándose, volviendo a la normalidad aunque con la misión de saldar las deudas que les dejó el lapso en el que cayeron sus ventas por el cierre momentáneo.

Jesús López

Las vallas y cintas de protección fueron retiradas por autoridades policiacas durante la noche, de manera que cuando llegaron los trabajadores de esta zona encontraron el área despejada.

Conforme avanzó el día, varias familias empezaron a llenar la prolongación, los puntos favoritos fueron los camastros y palapas que volvieron a ser instaladas en la arena.

Jesús López

Es de resaltar que un sector que regresó tras la pausa fue el de los vendedores ambulantes, mismos que ni siquiera levantaron la mano cuando se propuso recaudar firmar para enviar oficio al Gobierno Estatal para traer apoyos para los trabajadores turísticos.

También llamó la atención que varios servicios, insumos y artesanías, eran vendidos a un precio más bajo por tratarse del inicio de la actividad, este dato fue respaldado por Santiago López del restaurante “Buddys”.

Jesús López

“Ofrecemos rentar la palapa o consumir el restaurante para tener el espacio por el tiempo que se necesite, en el caso de la  renta se está ofreciendo a solo $100 pesos, su precio regular es de $200, pero por ahora no podemos darnos la oportunidad de proponer esos costos, sabemos de la situación y en preferible tener a una familia que acepte quedarse a que solo pasen de largo al escuchar el precio normal”, dijo.

La única parte que sigue restringida, al menos para vehículos,  es el principio del tramo donde se realizan mejoras y se está construyendo el Museo de Geología, al menos la primera obra se prevé sea inaugurada antes de finalizar la actual administración municipal.

JG