Revelan causa por la que murió bebé de tres meses en Progreso

Una bebé de tres meses falleció durante la tarde de este jueves en el antiguo balneario de la CTM
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:44

Un bebé de tres meses falleció al medio día a causa de una aparente asfixia en Progreso, las autoridades determinaron el fatal desenlace como una “muerte de cuna”.

El incidente encendió las alarmas del puerto cuando una llamada de auxilio a la base de la SSP Municipal avisó del deceso del menor de edad. El lamentable suceso ocurrió en el antiguo Balneario de la CTM, en la calle 25 por 86 y 84 del centro del puerto.

Al lugar arribaron unidades de la Policía Estatal y Municipal para encintar los accesos y evitar el paso de decenas de curiosos que se percataron de la notable presencia de numerosas patrullas en la cuadra del recinto.

Familiares y amigos que se encontraban en el punto mencionado, afirmaron que la mamá se aferró al cuerpo de su pequeña y se negaba a dárselo a las autoridades, aparte de que se encontraba en estado de shock sin poder creer lo que había pasado.

“Por el momento no queremos que esto sepa, lamentamos mantener hermetismo con quien venga a averiguar que pasó, es una muerte que ha cimbrado a nuestra familia, por lo tanto pedimos respeto",  expresó una joven que brevemente se apresuró a la puerta del ex balneario tras ver a los lugareños y reporteros de la prensa en la puerta principal.

También se tuvo la presencia del Médico Forense Guilbardo Carrillo Kú de la Semefo para llevar a cabo los protocolos correspondientes.

Algunas teorías apuntaron que la niña estando en cuna se ahogó con su biberón, aunque también se comentó que el accidente se dio mientras aseaban al bebé de tres meses.

Sin embargo, el parte policiacos que se otorgó horas después y comentarios del conjunto vecinal, apuntaron que la madre del menor, Wendy .I.S.P de 20 años de edad, le dio de comer a su hijo aproximadamente a las cinco de la mañana, pasaron las horas y al ver que este no lloró ni hacía algún ruido, procedió a levantarlo de su cuna, ya sin sus signos vitales. 

El recinto, durante años fungió como centro de entretenimiento para familias locales y turistas que gustaban de tomar un baño de piscina, con el paso del tiempo y el deterioro, hoy día se rentan los cuartos a precio económico para familias vulnerables. El pequeño occiso, se dijo que vivía en compañía de sus padres desde hace varios años en el lugar.

JG