Mira en tiempo real cómo está el calor en la Península de Yucatán: MAPA

La temperatura en los tres estados que conforman la Península de Yucatán se mantiene arriba de los 30 grados centígrados; el mapa muestra el nivel de calor que se siente en las entidades.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:24

Una onda de calor azota a la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, que se mantendrán este fin de semana, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico diario.

Este sábado, Yucatán tuvo una temperatura de 38 grados centígrados; en el caso de Quintana Roo, la temperatura fue de 37 grados y en Campeche fue de 37 grados centígrados.

Con el mes de marzo se inició la temporada de calor que terminará en junio; se recuerda que aparte de esta temporada de calor, como cada año, se tendrá una etapa de 40 días con un intenso calor, y dicha temporada es la 'Canícula', que llegará entre el 21 de julio y finalizará el 19 de agosto a México.

Derivado al intenso calor que se registra en la Península de Yucatán, la Universidad de Colorado pronosticó 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales ocho se convertirán en huracanes en el Océano Atlántico, y cuatro de ellos evolucionarán a categorías superiores de la tres; se espera que esta temporada sea una de las más activa, pues el promedio actual es de 12 tormentas tropicales nombradas, seis huracanes y tres de ellos alcanzando categorías fuertes. 

Por lo pronto, se espera que el domingo, la temperatura en Mérida tenga la mínima de 25 grados y la máxima de 39 grados; en el caso de Cancún, su temperatura oscilará entre los 25 y 31 grados centígrados; mientras que en la ciudad de Campeche, se mantendrá entre los 26 y 34 grados.

Ciudad del Carmen por su parte, tendrá una temperatura mínima de 26 grados y la máxima sera de 29°C, y en Chetumal en Quintana Roo, su temperatura se encontrará entre los 25 y 32 grados.

Por lo que se recomienda mantenerse hidratados y colocarse bloqueador solar para proteger la piel de los rayos del sol.

CG