Mérida: Instalan 100 cámaras de videovigilancia en Ciudad Caucel

Como parte del programa "Yucatán Seguro", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha instalado un total de 170 cámaras
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:14

Autoridades estatales llevaron a cabo la supervisión del Sistema Integral de Videovigilancia del programa “Yucatán Seguro” en Ciudad Caucel, donde se informó que se instalaron 100 nuevas cámaras vecinales, las cuales se suman a las 170 instaladas. Así lo reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

El titular de la policía estatal informó que las 100 nuevas cámaras entraron en servicio y fueron instaladas luego de un análisis que se hizo en la Unidad de Monitoreo, que en septiembre próximo pasará a llamarse C5, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los meridanos.

Además de Ciudad Caucel, este tipo de cámaras se instalarán también en los fraccionamientos: Diamante, Paseos de Opichén, Juan Pablo II, así como las colonias Bojórquez, García Ginerés, Centro, San Antonio Xluch I, II y III, Emiliano Zapata Sur I, Plan de Ayala Sur, Nueva San José Tecoh, San José Tzal y Salvador Alvarado Sur.

La viodevigilancia también será instalada en los fraccionamientos: Los Héroes, Piedra de Agua, Itzincab, Bicentenario, así como en la comisaría de Cholul, en el fraccionamiento Las Américas, Dzityá, Temozón Norte y Vergel.

África Sevilla

Respecto a Ciudad Caucel, reiteró que fueron colocadas 100, pero 70 ya estaban instaladas. “Más las nuevas del programa ‘Yucatán Seguro’, que son 110, lo que da un total de 280 cámaras”, comentó el funcionario estatal.  Además, agregó que habrá cuatro arcos con lectores de placas.

Mencionó que en Yucatán había dos mil 248 cámaras de videovigilancia, pero con las tres mil 527 del programa, más las 100 nuevas, hará un total de seis mil 775 cámaras vecinales distribuidas en Mérida, así como en el interior del Estado para salvaguardar la seguridad de los yucatecos.

“Con esto vamos a fortalecer aún más la seguridad en todas estas colonias y fraccionamientos. También en unos días habrá una aplicación que podrán consultar con la página de la Secretaría de Seguridad Pública que se les dará a los vecinos para que ellos puedan entrar a ver las cámaras aun cuando nosotros las monitoreamos”, dijo.

Axle Fernando Echanove, vecino que vive a unas casas del cruce de la calle 68 con 81 de Ciudad Caucel donde se instalaron tres cámaras vecinales, destacó que el propio gobernador se acercó a su negocio para explicarle el objetivo que tendrán las cámaras en el fraccionamiento.

El entrevistado confesó que junto a sus vecinos no tenían idea del por qué estaban instalando las cámaras de videovigilancia, pero después de que el propio gobernador entró a su negocio para platicarle sobre el proyecto. “Se me hace fabuloso, es una excelente idea que beneficia a la comunidad”, dijo Axle Echanove.

JG