Vecinos de Yucalpetén se quedan sin luz y acusan a CFE de no atender reporte en Mérida

Vecinos se quedaron sin servicio esta madrugada y la Comisión Federal de Electricidad no atiende su queja
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:14

Vecinos del fraccionamiento Yucalpetén, que se identificaron como Karla, Vicente y don David Medina, son solo unos cuantos que desde las 1:00 horas de este lunes se quedaron sin el suministro eléctrico por la falla de un transformador que abastece  a varios domicilios en dicha zona

 Indicaron que pese a los constantes reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), simplemente no les hace caso. Las familias que viven entre las calles 59 C con 124 y 126 de la mencionada unidad habitacional, ubicada al Poniente de la capital yucateca, comentaron que no es la primera vez que ocurre una situación similar, y dudan que sea la última.

Una de las vecinas que se identificó como Karla dijo que desde las 1:00 horas inició el desperfecto que afecta a una parte de sus vecinos más cercanos, pero explicó que en realidad es alrededor de una manzana la extensión de la falla.

“Desde la madrugada lo reportamos y no nos hacen caso, tenemos más de 11 horas sin luz –hasta el mediodía de hoy-, todos los vecinos también hicieron lo propio, pero se limitan a decirnos que ya se pasó el reporte”, indicó.

Criticó que la última llamada que hicieron les invitaron a realizar una diligencia en uno de los módulos de la autodenominada empresa de clase mundial, que se encuentra al interior de Plaza Dorada. Expuso que están viéndose perjudicados, ya que ya hay alimentos perecederos que a falta del servicio de luz, se están echando a perder en sus refrigeradores.

Aseguró que pese a los constantes reportes, simplemente las cuadrillas de la CFE, no acuden atender el llamado, dijo su preocupación, ya que se acerca la temporada de calor, en donde prevé que estas situaciones se repita constantemente, como ya lo han vivido en los más de 30 años que llevan habitando su domicilio, ubicado en este fraccionamiento.

GCS

Más de