Brigadistas de Morena son acosados en Yaxkabá y Kanasín, denuncian

El líder de morena, Mario Mex Albornoz, acusó al alcalde de Yaxcabá de perseguir a brigadistas
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:03

En rueda de prensa organizada esta mañana por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, su dirigente, Mario Mex Albornoz denunció que los brigadistas que se encuentran haciendo las labores de registros de sus militantes en Yaxcabá y Kanasín están siendo perseguidos y acosados por sus respectivas policías municipales.

"Están acosando a ciudadanos que pertenecen a Morena o son simpatizantes, en este caso en el municipio de Yaxcabá, se vive un acoso de quien dirige el partido por parte de las autoridades municipales", sostuvo.

Mex Albornoz acusó al alcalde del municipio de Yaxcabá, Sansón Palma Santos, de estar detrás de estos señalamientos, pues estaría interesado en una reelección.

En el caso del municipio de Kanasín, el presidente estatal de Morena comentó que son las unidades de la policía municipal, quienes se encuentran hostigando a los brigadistas de esta institución partidista.

Aunado a esto indicó que las autoridades están tomando fotos a estas personas en un acto que interpretó como una forma de inhibir la participación de los morenistas de ambas localidades antes mencionadas.

Mex Albornoz, hizo un llamado a los alcaldes a resolver las necesidades más apremiantes de sus ciudadanos y dejar a los simpatizantes de Morena continuar con su labor. Advirtió que si continúan esas situaciones acudirán a las instancias competentes para realizar su denuncia.

JG