Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mujeres, con mayor presencia en ámbitos laborales en Tizimín.Rotulistas, policías y ganaderas, son algunos de los trabajos en los que se puede observar a la mujer desempeñando su labor

Yucatán

En Yucatán, Campeche y Quintana Roo varios grupos de feministas convocaron movimientos sociales para mañana

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, varios grupos feministas convocaron a realizar marchas y protestas para alzar la voz y exigir justicia ante casos impunes de mujeres que fueron privadas de la vida.

Yucatán 

Mañana a las 9:00 horas, activistas a favor de los derechos de las mujeres harán su posicionamiento, por la violencia política, esta actividad se realizará en el Monumento a la Patria. 

Más tarde, a las 5:30 de la tarde, una marcha iniciará del remate de Paseo de Montejo a la Plaza Grande y ahí se quedará la concentración hasta las 9 de la noche, haciendo diversas actividades.

Otro grupo de mujeres en bicicleta llevará a cabo una rodada en el Parque de Santa Ana, que iniciará a las 5:30 de la tarde y se concentrarán ahí mismo hasta las 7 de la noche. 

También en el municipio de Ticul se hará una manifestación que saldrá del parque de San Enrique, esto a las 17 horas; en Valladolid la concentración del 8M será en el Palacio Municipal, también a las 17 horas. 

Las estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), están convocando a un paro de labores para el 9 de marzo, invitando a maestras, directivas y personal femenino. 

Quintana Roo

En cuanto a Quintana Roo el grupo Siempre Unidas, de Playa del Carmen, realizará un encuentro en el cruce de Avenida CTM con la 5ta Avenida para caminar hacia el palacio municipal. Algunas acudirán en bicicletas. La cita es a las 17:30 horas.

Mientras que Sororas Cancún se reunirá de forma pacífica a las 15:00 horas en Maleón Tajamar, convocada por Las chulas del caribe y Resistencia Sorora Cancún, entre otras.

El grupo Furias Violetas de Cancún hará una marcha y rodada a las 17:30 horas, el punto de encuentro es el Teatro de Cancún y termina en el Asta de Bandera Monumental.

Campeche

En Campeche el grupo Pregoneras en Resistencia llamó creó el evento '#Virtualazo', para protestar con carteles y selfies con los colores del movimiento feminista, performance conmemorativo y obras personales como poemas, escritos, bailes y otras expresiones.

Mientras que Feministas Ciudad del Carmen lanzaron el programa "Encerradas no calladas", en donde habrá una serie de actividades gratuitas durante todo el mes. El 8M se llevará a cabo el 'conversatorio: De la calle a las redes sociales'.

GCS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mujeres, con mayor presencia en ámbitos laborales en Tizimín.Rotulistas, policías y ganaderas, son algunos de los trabajos en los que se puede observar a la mujer desempeñando su labor