Entre protestas y agradecimientos, esperan a AMLO en Yucatán

Un grupo de inconformes se manifestó contra el mandatario en la zona donde supervisará el Tramo 4 del Tren Maya
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:23

En vísperas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar las obras del Tramo 4 del Tren Maya, un grupo del Movimiento Nacional Anti AMLO se manifestó en contra del mandatario.

Los manifestantes llegaron lograr hasta la zona de acceso al evento, por donde se espera ingrese el mandatario.

De igual forma, un grupo de ciudadanos de Chemax está a la espera y agradecen con pancartas las vacunas contra COVID-19, así como piden una auditoría para el municipio pues denuncian irregularidades en el manejo de los recursos del municipio.

Están también ferrocarrileros jubilados de la sección Mérida, para darle su apoyo al Tren Maya porque es un proyecto muy grande y ambicioso y que beneficiará a la región.

Cabe destacar que se cerró el acceso de forma parcial a la autopista y en la caseta de cobro de Pisté sólo dejan pasar a los vehículos que van al evento, sean de prensa o invitados. 

Al parecer esta acción se tomó por la amenaza de que llegara a protestar una caravana de autos del Frente Anti AMLO (FRENA).

En la llegada a la zona se pudo observar que el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo una parada en la estación de servicio en la caseta de Pisté para usar el baño y ponerse una guayabera blanca para el evento.

La supervisión de las obras se llevará a cabo en el Tramo 4 del Tren Maya que se encuentra en construcción, en el kilómetro 140-134 de  la carretera Calkiní – Cancún, a la altura del municipio de Uayma.

En los puentes de la autopista se colocaron mantas en las que se lee "Obra en proceso, maneje con precaución".

Bloquean entrada

Ciudadanos del Movimiento Nacional Anti AMLO colocan camionetas tratando de bloquear la autopista en la zona donde llegará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar las obras del Tramo 4 del Tren Maya.

 

Colocaron una gran manta en la que se lee: "Andrés López, en Yucatán no te queremos" y un grupo de alrededor de 15 ciudadanos de dicho movimiento están a la espera que llegue el mandatario.

Sin embargo, López Obrador llegó al lugar donde se realizará el evento por la parte trasera, por lo que burló las unidades que pretendían obstaculizar su ingreso. 

Cabe destacar que no habrá acceso a la zona del evento, por lo que se habilitó una zona para reporteros donde se hará una transmisión.

Del igual forma, los fotógrafos ingresarán "por goteo" para hacer sus tomas.

LAF