Así fue la visita de AMLO en Yucatán: FOTOS

El presidente anunció que regresará a la entidad para constatar los avances del Tren Maya
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó esta tarde una visita a Yucatán para supervisar los avances del Tramo 4 del Tren Maya. En dicho evento, el mandatario recalcó que este proyecto generará empleos directos e indirectos para los pobladores del estado.

La ceremonia tuvo lugar en el kilómetro 140 de la carretera Mérida-Cancún, a la altura del municipio de Uayma. Ahí, López Obrador estuvo acompañado por autoridades locales y federales, como el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Durante su mensaje, el presidente recalcó que el Tren Maya debe estar operando en 2023. De igual forma, mencionó que este proyecto representa una gran inversión en la zona sureste del país, misma que había sido ignorada por las administraciones federales anteriores.

Indicó que en 3 meses volverá para constatar los avances de las obras por este proyecto en la entidad.

Asimismo, agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal por el apoyo y coordinación que las autoridades estatales han ofrecido para la construcción del Tren Maya.

También ahondó sobre el Plan de Vacunación Nacional contra COVID-19 en cual contemplará al personal educativo del estado, a fin de que se puedan retomar las clases presenciales.

Cabe mencionar que durante el evento hubo algunas protestas a las afueras del sitio realizadas por integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA). También acudieron pobladores de Chemax para agradecer al mandatario por los medicamentos contra coronavirus que han llegado a Yucatán.

LAF