AMLO en Yucatán: estas fueron sus frases más relevantes durante su mensaje

López Obrador estuvo en Yucatán para supervisar los avances del Tramo 4 del Tren Maya
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:53

Durante su visita a Yucatán para supervisar los avances del Tramo 4 del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este proyecto traerá múltiples beneficios a la región sureste del país, que había sido olvidada por las administraciones federales pasadas.

De igual forma, mencionó que el Tren Maya debe estar listo para 2023, pues no tiene planes de reelegirse. Dijo que visitará la entidad en tres meses para corroborar avances. 

Estas fueron las frases más destacadas durante su mensaje este día en el estado.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en Yucatán para supervisar la obra del tren maya”

“Tenemos confianza de que la obra se va cumplir en tiempo y se va a hacer con calidad y de acuerdo al presupuesto estimado”

“Voy a regresar en tres meses para seguir evaluando el avance de la obra. No podemos fallar porque no hay tiempo”

“Si así lo decide el pueblo y el creador, voy a estar hasta 2024, no voy a reelegirme, creo en el sufragio efectivo no reelección. El tren tiene que estar funcionando en el 23”

“El sureste había quedado en el abandono, se quedó rezagado y aquí ahora se está llevando a cabo toda una transformación, nunca se había destinado tanta inversión pública al sureste como este tiempo, el sur también existe, como dice la canción de Serrat”

“La nación es la dueña del ferrocarril del sureste y eso nos ayudó mucho, hay una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos”

“Agradecerle a Vila su apoyo, su sensibilidad, esta obra significa crear muchos empleos. Esto reactiva la economía, sobre todo en esta circunstancia difícil que se está atravesando por la pandemia”

“Progreso con justicia, eso es lo que se está haciendo en Yucatán y en todo el país”

“No hemos tendió un verdadero sistema político democrático, siempre las trampas, relleno de urnas, compra de voto, siempre el fraude, hay condiciones para garantizar que los ciudadanos libremente elijan a sus autoridades y crear el hábito democrático en el país. Entre más democracia hay, más bienestar se tiene”

“En Yucatán compraban bicicletas para repartir en vísperas de las elecciones, o mataban vacas para darle carne a la gente y llevarlos a votar. Todo eso va quedar en el pasado, en el basurero de la historia. Eso es lo que vamos a dejar como herencia”

LAF