Estas son las colonias que se quedarán sin servicio de agua en Mérida

Las colonias y fraccionamientos se quedarán sin el servicio porque se le dará mantenimiento a un cárcamo
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:41

Colonias y fraccionamientos de Mérida permanecerán sin agua debido al mantenimiento del cárcamo de la 42 Sur, así lo informó La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Dijeron que los fraccionamientos afectados serán: Cortés Sarmiento, Cinco Colonias, María Luisa, San José, Canto, Morelos Oriente, Dolores Otero, Delio Moreno Cantón, Esperanza Miraflores, Vicente Solís, Santa Rosa, Salvador Alvarado Sur, Mercedes Barrera. 

Mientras que las colonias que prescindirán del agua serán: Privada Las Palmas, Quinta Santa Rosa, Villas La Macarena, Morelos ISSSTE, Jardines Miraflores, Lourdes y Unidad Morelos.

Con respecto a las labores que se estarán ejecutando, el ingeniero Froilán Torres Herrera, de la Subdirección Técnica de la Japay, explicó que la necesidad del mantenimiento surgió por una fuga en la línea de salida del cárcamo.

Asimismo, agregó que antes de decidir realizar acciones a profundidad, intentaron solucionar la fuga con una abrazadera, sin embargo, no fue posible y optaron por cambiar toda la tubería.

 GCS

Más de