Inicia tercera etapa de construcción de calles al interior del Anillo Periférico de Mérida

La zona de intervención es en el tramo de Colonia Emilio Portes Gil en un total de 14.218 km, con una inversión de 69 millones de pesos
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:09

Autoridades del gobierno del Estado, municipal y del empresariado local continuaron las acciones de construcción de calles en el interior del Anillo Periférico de Mérida, en su tercera etapa.

Esta vez será en zonas de la Colonia Emilio Portes Gil, donde se realizarán un total de 14.218 kilómetros en ese tramo, con un monto de inversión de poco más de 69 millones de pesos, según informó el secretario de Obras Públicas de la entidad, Virgilio Crespo Méndez.

En breve evento de inicio de la obra, en esta ocasión al Oriente de la capital del Estado, Crespo Méndez dijo que este programa es parte de un esquema más amplio, la agenda 2050, por lo que se está realizando con el apoyo de instancias municipales.

“Al inicio de las administraciones estatal y municipal nos trazamos la meta de realizar 60 kilómetros de calles entre ambos gobiernos, hoy daremos inicio a la tercera etapa”, explicó.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado informó que en esta fase se estarán interviniendo poco más de 14 kilómetros, siete por parte de la comuna meridana, y una cantidad similar que correrá a cargo del gobierno estatal.

El funcionario estatal abundó que en total el plan será intervenir 137 calles de poco más de 32 colonias, que están localizadas al interior del municipio de Mérida y que a su vez están circundadas por el Anillo Periférico.

Crespo Méndez mencionó que estas obras se realizarán en los cuatro puntos cardinales de la capital del Estado, “estratégicamente distribuidas”.

Precisó que las intervenciones consistirán en la construcción de calles desde sus terracerías, su carpeta de concreta asfáltica y se complementarán con obras como drenaje pluvial, señalamiento horizontal -aquel que se encuentra pintadas en las carreteras-, y el relleno para que se puedan realizar las banquetas.

El titular de Obras Públicas de la entidad informó que para esta tercera etapa se invertirá un recurso de 69.5 millones de pesos.

“Es importante mencionar que con esta tercera etapa llevaremos al final de la administración municipal concluido 76.4 kilómetros de estas calles, que rebasó por mucho la meta original planteada que fue de 60 kilómetros”, expuso.

SY