Leones de Yucatán jugarán sin público en partidos de pretemporada

Los aficionados no podrán ingresar, por ahora, al estadio Kukulcán durante los partidos de la pretemporada
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:17

Los Leones de Yucatán no tendrán público en las gradas para los partidos de pretemporada que tienen planeado realizar en el Parque “Kukulcán” antes del arranque de la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de sostener varias pláticas con el Gobierno del estado, en especial con las autoridades sanitarias, se les informó que no tendrán autorización, por ahora, para contar con público en sus partidos.

Como informamos hace unos días, los melenudos hicieron una solicitud oficial al Gobierno para poder permitir el acceso de la gente a su parque, pero después de analizar la situación epidemiológica y ver las variables, les informaron que no se dará esto, al menos no por ahora.

En días pasados había la esperanza de que se podrían abrir las puertas del inmueble para el acceso a un número limitado de personas, pero al final se decidió no arriesgarse y mantenerse cerrado.

Según señalaron los Leones, aún queda la posibilidad de que en la temporada regular se permita una cantidad de entradas al inmueble de la “Serpiente Emplumada”, pero esto depende de los indicadores posteriores a la Semana Santa.

Para adelantar en esto, en días pasados estuvieron visitando el inmueble las autoridades sanitarias, para ver las condiciones del parque y en donde estarían colocándose los túneles sanitarios, tomas de temperatura, gel antibacterial y todos los requerimientos para un espectáculo de esta índole.

Cabe recordar que el máximo circuito de la pelota mexicana de verano regresa este año a las actividades después de un año de receso por culpa de la pandemia de COVID-19, y cada estado manejará la situación del acceso según la situación de su Semáforo Epidemiológico.

En Yucatán, desde el año pasado juegan los Venados FC Yucatán la Liga de Expansión MX, pero lo hacen igual a puertas cerradas, ya que no hay autorización para reabrir en estos momentos.

SY