Tianguistas se manifiestan para que les dejen trabajar en Kanasín: EN VIVO

Luego de que el ayuntamiento de Kanasín no dejará trabajar las tianguistas del municipio, hoy se encuentran realizando una manifestación
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:41

Tianguistas de Kanasín realizan una protesta pacífica a las puertas del palacio municipal, para solicitar que las dejen trabajar y así poder sustentar a sus familias, representantes de la confederación generales de trabajadores apoyan a las comerciantes siendo porta voces ante las autoridades.

Mujeres comerciantes los tianguis Francisco villas Oriente, villas de oriente, entre otros, recibieron una negativa ante la posibilidad de hablar con el alcalde William Pérez Cabrera, ya que para hablar con él les pedían entregar sus teléfonos celulares y sus credenciales para corroborar sus direcciones y nombres completos.

Andrea Escamilla, representante de las tianguistas, comentó que no las dejaron hablar y las desalojaron del lugar “para poder hablar teníamos que dejar nuestros celulares y credenciales del INE, querían nuestra dirección, si lo damos luego nos van a ir a buscar y reprendernos como lo han hecho en otras ocasiones con otros trabajadores. 

Víctor López, secretario de la confederación, redactó un documento que fue entregado al ayuntamiento para que les den una cita para dialogar “lo que nosotros queremos es apoyar a estas trabajadoras, estaremos al pie del cañón para lograr conciliar las partes", comentó.

#EnVivo ud83dudd34 | Tianguistas de Kanasu00edn se manifiestan para pedir que las autoridades los dejen trabajar ud83dudc47Mayor informaciu00f3n u27a1 https://bit.ly/31gu5l8

Posted by Por Esto Online on Wednesday, March 24, 2021

Información en desarrollo

SY