Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Roberta Jacobson viaja a México para abordar estrategia migratoria con EU.La visita servirá para seguir con las pláticas sobre una “estrategia conjunta” a lo largo del sur de México y en el Triángulo Norte

Yucatán

Los docentes señalan que antes de pensar en el regreso a clases, primero tienen que estar vacunados y deben bajar los contagios

Freddy Santos Morales, dirigente de la agrupación “Proyecto 21” y ex secretario general de la Sección 33 del SNTE, consideró que para hablar de un regreso a clases se deben cumplir, primero, varios factores, como la vacunación total a los docentes y personal de las escuelas, que se sigan cuidando las normas sanitarias establecidas y que haya un descenso en los indicadores de muertes y contagios, y ese es un tema que debe decretar la Secretaría de Salud.

“Lo primero que se debe hacer y ya se está haciendo por parte del Gobierno Federal, es que se vacune a todos los maestros y con ello habrá la viabilidad en las escuelas para regresar a clases, pero esto va de la mano con promover en la sociedad que se sigan las normas sanitarias, para que bajen las muertes y contagios”, dijo. 

En este tenor, dijo que no es regresar por regresar a las aulas, sino que esto debe estar basado también en los resultados que tenga y las evaluaciones que haga la Secretaría de Salud, y las negociaciones que a la vez se hagan con los sindicatos. 

“Es un tema que no es sólo de la vacuna, sino que, con los datos como respaldo, debe haber un diálogo entre autoridades y el magisterio. Hay que ver en todo momento los resultados que arroje la Secretaría de Salud”, reiteró. 

Precisó que los docentes “están convencidos de que hay que regresar”, pero hay que cuidar las normas sanitarias, que haya las garantías en las escuelas y con los mismos padres de familia. 

“Los maestros estamos trabajando a través de las tecnologías, pero en contacto permanente con los estudiantes y padres de familia. Ya queremos regresar, sí, pero hay que cuidar mucho todos los aspectos y tener en cuenta, en todo momento, la evaluación que hagan las autoridades del sector salud”, dijo. 

SY

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Roberta Jacobson viaja a México para abordar estrategia migratoria con EU.La visita servirá para seguir con las pláticas sobre una “estrategia conjunta” a lo largo del sur de México y en el Triángulo Norte