Consulado de EU en Mérida advierte sobre engaños para tramitar Visas

Señalaron que han detectado sitios web que cobran a las personas para obtener formatos que están disponibles de manera gratuita
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:45

El Consulado de Estados Unidos en Mérida advirtió a la población yucateca sobre páginas fraudulentas que ofrecen realizar trámites para obtener la Visa y estafar a las personas interesadas en obtener este documento.

A través de sus redes sociales, el Consulado norteamericano explicó que estos sitios cobran a las personas para llenar formatos que son gratuitos y que se encuentran disponibles en la página web de la Embajada de ese país.

ATENCION:Cuidado con paginas de tramites de visa para EE.UU. que se hacen pasar como oficiales, cobru00e1ndoles por llenar...

Posted by U.S. Consulate Merida on Tuesday, March 2, 2021

Exhortaron a la población a no caer en este engaño, ya que, a través del mismo, pueden obtener datos personales para cometer algún ilícito.

Reiteraron que los pagos se realizan en efectivo, luego de llenar estos formatos de manera gratuita, en los bancos Banamex y Scotiabank.

Restricciones para viajar a EU

De acuerdo a la Guía del Viajero, proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde el 26 de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos interpuso una serie de medidas para todas las personas que pretendan viajar a ese país debido a la pandemia de coronavirus.

Todos los pasajeros internacionales deberán presentar a la aerolínea el resultado negativo de una prueba de COVID-19, realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Las personas que se hayan recuperado de COVID-19 dentro de los tres meses previos a su viaje, deberán presentar un documento oficial que así lo acredite y una carta del médico, en la que manifieste que la persona está autorizada para viajar.

Se sugiere a todas las personas que ingresen a Estados Unidos, cumplir con un periodo de aislamiento de 7 a 10 días.

LAF