Calzada de los frailes será exclusiva para peatones en Valladolid

A partir del viernes se suspenderá el tránsito vehicular, con el fin de busca promover entre turistas el uso peatonal de la vía
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:33

A decir de Miguel Tun Nahuat, actual Subdirector de Fomento y Vinculación Turística, a partir del próximo viernes 5 de marzo, el sitio denominado Calzada de los Frailes comenzará nuevamente a cerrarse al tránsito vehicular.

Según explicó el funcionario, lo anterior tendrá el objetivo de promover entre los turistas el uso peatonal de la conocida calzada, tal como se hacía antes de la pandemia de coronavirus.

Manifestó que a partir de la referida fecha, la Calzada de los Frailes será cerrada a la circulación de vehículos, en un horario comprendido de viernes a los domingos, desde siete de la noche hasta la seis de la mañana.

Trascendió que lo anterior forma parte de las acciones para la reactivación de distintos espacios y Valladolid siga avanzando y mejorando su economía.

El funcionario recordó una vez más que en el sitio, todos los transeúntes deberán respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, agregando que sólo de esta manera las familias vallisoletanas saldrán adelante.

Las calles que serán cerradas incluirán la 41-A y sus distintas intersecciones sobre las calles 46, 48, 50 y 52 del Barrio de Sisal, mientras que la lateral abierta será la calle 48 por 45 y 41-A.

En marzo del año pasado fueron suspendidas numerosas actividades turísticas a consecuencias de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En Valladolid, la decisión afectó a la gran mayoría de sitios turísticos, entre ellos a la Calzada de los Frailes, que fue abierta permanentemente a la circulación vehicular.

Optimismo de locatarios

Por otra parte, los locatarios del Bazar Municipal manifiestan su beneplácito porque continúan teniendo una notable derrama económica casi todos los días en cada uno de sus locales.

Desde el inicio de la reactivación económica implementada por las autoridades del Gobierno del Estado, el turismo nacional y extranjero comenzó a llegar a la ciudad todos los días.

De ahí que cada día se ha visto un importante incremento en el número de visitantes que llegan a Valladolid, muchos prefieren consumir algún platillo de la región en el bazar.

SY