Ts'onot, película filmada en Yucatán, se presentará en el Festival de Cine de la UNAM

El filme fue rodado en la zona norte del estado, bajo la dirección de la cineasta Kaori Oda
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:45

Una película filmada en Yucatán, que trata sobre los cenotes y su importancia en la cosmovisión maya, se presentará mañana en México, a través del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

El filme, dirigido por la cineasta Kaori Oda, se titula “Ts’onot (Cenote)” y fue rodado en la zona norte del estado y está registrada como una producción entre México y Japón.  

De acuerdo con la sinopsis proporcionada por el mencionado Festival, la película aborda la importancia de estos cuerpos de agua para la cultura maya y para los pobladores que heredaron esta cosmovisión.

Hoy en du00eda en sus aguas turquesa su00f3lo se ve un atractivo turu00edstico, mientras que otrora constituu00edan el puente mu00edstico...

Posted by Canal 22 Mu00e9xico on Tuesday, March 16, 2021

“El pasado y el presente de quienes viven alrededor de los cenotes se unen en este misterioso lugar. Recuerdos perdidos hace mucho tiempo en imágenes alucinantes de color turquesa bajo el agua, un juego fascinante de luz y oscuridad. Nadando en estos sumideros, la directora Kaori Oda se encuentra con formas intrigantes y rayos de luz, el agua se agita, las gotas caen como cuchillas de afeitar”, se lee en la sinopsis.

El filme será transmitida mañana a las 22:30 horas a través del Canal 22 para todo el país.

Anteriormente, esta película ha sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2020, y el Festival Internacional de Documentales de Yamagata en 2019.

LAF