Jorge Carlos Ramírez Marín será el abanderado del PRD a la Alcaldía de Mérida

“Yo no estoy viendo los puntos que representa el PRD, sino a las universitarias, a las amas de casa, a los académicos", expuso el senador yucateco.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:23

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán presentó al senador Jorge Carlos Ramírez Marín como su abanderado a la Alcaldía de Mérida, después de que el Consejo Estatal aprobara por unanimidad ir en candidatura común.

Integrantes de la agrupación política comentaron que no se trata de una alianza o coalición con el PRI y que la decisión fue “para darle una nueva y mejor cara a Mérida”.

Argumentaron que la reelección que se pretende por parte del PAN sería un grave retroceso para Mérida, y resaltaron que la experiencia y trayectoria de Ramírez Marín hará que Mérida se vuelva a poner como ejemplo de cómo se debe vivir a nivel nacional. “Una Mérida igualitaria y comprometida con las mujeres”, expuso.

David Rico

Ramírez Marín dijo que desde siempre ha trabajado con el partido del Sol Azteca y que “tenemos una larga lucha compartiendo aspiraciones y proyectos”, pero explicó que es la primera vez que una fuerza distinta a la que pertenece, el PRI, lo apoya en una candidatura.

“Yo no estoy viendo los puntos que representa el PRD, sino a las universitarias, a las amas de casa, a los académicos, que con una ideología de izquierda quieren lo mismo que yo, una ciudad igualitaria, una ciudad que es incluyente, una ciudad para todos”, aseguró.

El presidente estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva, aseguró que no se trata de una incongruencia ir con Ramírez Marín, pues reiteró que la dirigencia nacional facultó a los comités locales establecer políticas de alianzas y mencionó que, además, irían con el PAN en la candidatura por el Distrito XII para el Congreso del Estado, con Raúl Romero Chel.

David Rico

Adriana Díaz Contreras, secretaria general de la Dirección General Ejecutiva del PRD, dijo que la dirigencia local del partido acató la decisión del Consejo Nacional de ir generando su política de alianzas de acuerdo con la coyuntura de cada estado.

Por ello, señaló que la dirigencia nacional del partido ve con buenos ojos la postulación de Ramírez Marín, quien dijo: “será un candidato de propuestas y con una plataforma que permita la inclusión, la equidad de género e igualdad de derechos. Un proyecto donde cada desarrollo urbano que se realice será consensuado con la ciudadanía”.

Destacó la trayectoria como diputado local, federal, senador, secretario de Estado, por lo que, comentó que el PRD  estará dando “buenas cuentas”.

JG