Deportistas retan al COVID-19 en Chapab, Yucatán

Pese al incremento de contagios en el estado, Chapab realizaron un partido de softbol femenil en forma presencial a pesar del peligro
domingo, 14 de marzo de 2021 · 09:44

A pesar de que los contagios de COVID-19 van en aumento en el estado, los deportistas siguen retando al virus y se olvidan del riesgo que conlleva realizar encuentros presenciales, lo que puede representar rebrotes del coronavirus.

Ayer por la tarde se llevó a cabo un partido de vuelta de softbol femenil entre jugadoras de Mama y del equipo de Chapab de las Flores, a pesar de que hay un decreto estatal con fecha del 12 de febrero que prohíbe este tipo de eventos en forma presencial ante el repunte de los casos de COVID-19 en el estado y en el país.

Trascendió que el partido, realizado en el campo de beisbol Vista Alegre, en realidad correspondía a un encuentro que debía desarrollarse originalmente en la población de Mama con el equipo de esta localidad.

Por la cancelación de encuentros deportivos y torneos dispuesta por el director del IDEY y la Secretaría de Salud estatal en todos los municipios de la entidad, la autoridad municipal no permitió el uso de los espacios deportivos, lo que propició que se desarrollara el segundo encuentro en esta población.

Cabe mencionar que en el municipio, por el momento, no hay casos positivos reportados.

Los habitantes censuraron enérgicamente la irresponsable actitud de la administración municipal al hacer caso omiso de las disposiciones del Gobierno de Yucatán y poner en riesgo a la población.

Como se ha informado, el incremento en el número de contagios en varios puntos del estado ha vuelto a prender las alarmas y a reactivar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y, desde luego, respetar la sana distancia, así como las restricciones en la movilidad social.

SY