Protección Civil alerta por temperaturas de hasta 40 grados en Yucatán

Del 2 al 4 de marzo se espera que la entidad sufra registre temperaturas calurosas de hasta 40 grados en el interior del estado
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:22

Debido al débil Frente Frío número 39 y la presencia de una vaguada prefrontal, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) alerta sobre un aumento considerable en la temperatura de hasta 40 grados centígrados, así como lluvias de ligera a moderada intensidad. 

La dependencia informó que este martes se espera la llegada de un aire marítimo tropical, por lo que se espera que del 2 al 4 de marzo haya ambientes calurosos a muy calurosos con temperaturas de 30 a 32 grados centígrados, en la zona costera, y de 32 a 40, en el interior del estado.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, recomendó a la población no exponerse por periodos prolongados al ambiente caluroso, principalmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como vestir con prendas ligeras e hidratarse constantemente.

De igual forma, es importante que se eviten los cambios bruscos de temperatura, se utilice ropa suelta de colores claros y manga larga, y se permanezca en lugares frescos o a la sombra, puntualizó el funcionario público.

También se esperan rachas de viento serán de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona costera, con oleaje de 1.2 a 1.5 metros, y de 30 a 45, en el interior del territorio.

JG