Gasolineras de Yucatán sin verificación de la Profeco

El titular de la Profeco dio a conocer que en Mérida hay dos gasolineras las cuales no dan litros completos
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:31

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dio a conocer que durante la visita de verificación en gasolineras, hubo obstaculización de su labor en la estación con número de permiso PL/7683/EXP/ES2015, ubicada en Mérida, Yucatán, fue una de las 8 que no se dejó verificar en el país.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Profeco señaló que aunado a la falta de verificación de una de ellas, hubo dos en las que se detectaron litros incompletos, estas ubicadas en calle 22 x 35 y otra en el Periférico de la ciudad, por lo cual hizo un llamado a tener cuidado.

En el comunicado constató que se detectaron irregularidades en 15 de los 124 instrumentos para el despacho de combustible con los que cuenta el establecimiento, sin embargo empleados de la gasolinera se opusieron a que Profeco continuara con su labor, impidiendo la colocación de sellos de inmovilización. 

Por su parte, Ricardo Shefield destacó que la gasolinera que no se dejó verificar es Autoservicio Yucatán, S.A. de C.V. en Mérida, ubicada en Circuito Colonias, y se informó que próximamente se regresará con las autoridades pertinentes para realizar la verificación correspondiente. 

 

SY