Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Santiago Nieto desmiente nexo de René Bejarano con mafia rumana en Cancún.A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario declaró que Bejarano, no aparece dentro de la investigación

Yucatán

La imagen corresponde al cenote Chankom

Usuarios de redes sociales viralizaron la fotografía de un cenote de Yucatán, en la que se observa una importante cantidad de basura al fondo de este cuerpo de agua, por lo que hicieron un llamado a cuidar estos espacios naturales y evitar contaminarlos.

La imagen fue difundida a través de redes sociales, según la información proporcionada, corresponde al saneamiento del cenote Chankom, ubicado en el municipio con el mismo nombre.

u201cNos hemos olvidado de ser buenos huu00e9spedes, de cu00f3mo caminar ligeramente sobre la Tierra como hacen sus otras...

Posted by Kayu00fa Vilchis on Monday, February 8, 2021

La foto muestra a un buzo recorriendo el fondo de este cuerpo de agua, donde se observa una gran cantidad de basura, entre envolturas de comida chatarra, botellas y un banquito de plástico. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable realiza actividades de limpieza en estos lugares, en cooperación con colectivos dedicados a la espeleología.

En diciembre pasado, en el cenote Chen-Ha, ubicado en el municipio de Kopomá, fueron recolectados aproximadamente 700 kilos de residuos sólidos, entre los que se encontraban medidores de luz. 

LAF