Detienen venta ilegal de madera en Muxupip

Elementos de la policía estatal y municipal realizaron un importante decomiso de madera que eran trasnportadas en un camión
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:16

La Policía Municipal de Muxupip, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, realizaron un importante decomiso de maderas que eran transportadas en un camión; elementos de la Guardia Nacional y la PROFEPA acudieron al ejido.

Como se informó el 14 de febrero, ejidatarios de la localidad denunciaron que unas personas habían realizado la tala ilegal de chacá en terrenos de Muxupip, por lo que estos dieron parte a las autoridades, quienes implementaron un operativo y dieron con el camión tipo tortón de unas 15 toneladas, que transportaba la madera talada.

Tras el reporte al 911, las unidades 6385 y 6543 de la SSP, decomisaron uno de los camiones tortón. El vehículo pesado fue estacionado en los patios del local del Comisariado ejidal, donde el personal contratado para cargarlo lo descargó ante la supervisión de oficiales y campesinos.

Se informó que la persona que comercializa con los árboles es Silverio M.P, quien los vende en las nuevas construcciones de Mérida, a un costo de 100 pesos cada uno, los troncos del chacá de dos metros de largo.

Según los ejidatarios, la ganancia de este hombre sería de más de medio millón de pesos. Los ejidatarios indicaron que el hombre no pertenece al ejido y se aprovecha para ingresar al monte para talar los árboles, señalaron que en una asamblea se decidirá que hacer con el mencionado sujetó.

Personal de la Guardia Nacional y la PROFEPA acudieron hasta las instalaciones del Comisaríado ejidal para entrevistarse con el autonombrado comisario ejidal, Santos Blas Martín, quien señaló el lugar donde se está realizando la tala ilegal y el daño que se ha producido al campo del municipio.

SY