Develan placa en monumento al Rotarismo en Mérida

Los Clubes Rotarios reconocen a diputados del Congreso local, por instruir que el 23 de febrero sea el Día del Rotarismo en Yucatán
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:47

Los Clubes Rotarios entregaron ayer un reconocimiento a manera de agradecimiento a los diputados del Congreso local, por haber instituido el 23 de febrero como el Día del Rotarismo en Yucatán, posteriormente, en presencia de algunos de sus representantes locales, develaron una placa en el monumento al Rotarismo ubicado en la colonia La Florida de esta ciudad.

“Nosotros los rotarios servimos y tenemos la coincidencia con ellos (los diputados) que son representantes del pueblo, ellos deben de servir con la misma filosofía que nosotros tenemos, de dar de sí sin esperar nada a cambio, es lo que nosotros hacemos y la diferencia que tenemos con los diputados es que ellos manejan economías públicas y nosotros manejamos economías privadas”, explicó el presidente del Club Rotario Mérida Montejo, Emilio Jorge Bolio Tapia.

En el marco de esta conmemoración, el entrevistado reconoció que a pesar de que llevan 106 años de existencia, aún son desconocidas sus actividades, infirió que recientemente inauguraron una cocina en el comedor instalado en Oxcum, Umán, donde 50 niños tienen la oportunidad de alimentarse también brindan oportunidad de tomar clases. Estas acciones son siempre en función de apoyar a quienes lo necesitan, refirió:  

“Nosotros celebramos esta fecha porque el 23 de febrero de 1905 se fundó Rotary y estamos cumpliendo 116 años, agradecemos al congreso que haya instituido este día porque desafortunadamente la obra de Rotary no se conoce mucho. Mucha gente siente que el rotarismo es algo elitista, pero es algo de personas que quieren trascender y que hacen obras por quienes más lo necesitan. Uno de los logros más grandes que tenemos los rotarios es la campaña que inició en 1985 con motivo de erradicar de la faz de la tierra la poliomelitis”, señaló.  

Aunque el año sigue siendo muy duro, refirió Bolio Tapia, “tenemos proyectos para marzo”, el Club que preside cumple 42 años de haberse fundado estamos sembrando en los patios de lTecnológico poniente un huerto que ya tiene 60 árboles y el 14 de marzo en conmemoración a nuestro aniversario vamos a sembrar 42 árboles más, la idea es que los muchachos puedan cosechar las frutas para el autoconsumo. Tenemos el foro que hacemos siempre en el mes de marzo, como parte de nuestro aniversario, este año estamos invitando a los mejores promedios de los tecnológicos del estado de Yucatán, quienes comparten sus experiencias de negocios exitosos y que saben a los problemas que se van a enfrentar los muchachos, se trata de abriles un poquito los ojos y de empoderarlos”, aseguró que están por confirmar la fecha del foro.

GCS

Otras Noticias