Apagón paraliza a comercios en el Centro Histórico de Mérida

Un cortocircuito en un registro subterráneo de la CFE fue lo que dejo sin luz al primer cuadro de la ciudad
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:11

Un cortocircuito en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la calle 50-A, entre 57 y 59, a un costado del Parque de Mejorada, dejó sin luz a 10 manzanas y perjudicó a 40 semáforos en el primer cuadro de la ciudad durante cerca de dos horas.

El subdirector operativo de la Policía Municipal, Carlos Loría, indicó que tras el fallo eléctrico se atendieron todos los cruces para evitar cualquier accidente. Los ingenieros de la CFE llegaron en cuestión de minutos para atender el desperfecto.

“De inmediato cerramos la calle afectada para que la comisión pueda laborar sin percances y restablezca la energía eléctrica. Igual llegó la unidad 1996 del cuerpo de bomberos para apoyar, pero se retiraron al ver que no pasó a mayores este incidente”.

“En los semáforos los elementos pusieron altos de disco para controlar la circulación vial y otros se encargaron de dirigir el tránsito”, comentó el oficial.

Un grupo de seis ingenieros se encargó de restablecer la energía en el primer cuadro de la ciudad.  

Los informes indican que el percance ocurrió a las 10:30 horas y debido a que salía mucho humo y apestaba a hule quemado, agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) cerraron el área para evitar problemas mayores y más tarde llegaron los empleados de la CFE para atender el problema.

Debido a la falta de electricidad se paralizaron las actividades en todos los ámbitos productivos, bancos, oficinas, hoteles, centros comerciales, tiendas y los semáforos dejaron de funcionar, por lo que el tránsito vehicular se tornó un verdadero caos.

SY