Apagones en Progreso generan molestia entre vecinos

Pobladores denuncian fallas en servicio de luz por lo que pone en riesgo de averiarse sus electrodomésticos.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:15

La comunidad porteña expresó su descontento por los constantes apagones que se han suscitado en varias colonias, incluso en plenas celebraciones decembrinas, propiciando inseguridad y desconfianza, por lo que la misma ciudadanía está adoptando medidas extremas con el objeto de cuidar sus aparatos electrodomésticos.

La parte Centro de Progreso y los linderos con la carretera a Chicxulub han sido las más afectadas en el transcurso de los últimos días; sin embargo, también se han dado casos en la parte Poniente y Sur del puerto.

“Fueron varias veces que se fue la corriente, iba y venía, cuando pensamos que se quedaría estable se fue definitivamente y volvió varias horas después; tuvimos que desenchufar varios objetos, sería un riesgo dejarlos así, si se queman es una pérdida total”, declaró la joven Daniela Vázquez, quien vive a pocas esquinas de “La Gasera”.

La opinión fue compartida por el dueño de la tienda “El Divino Niño”, que se encuentra a la expectativa de que haya otra jornada de “apagones” y ocasione fallos en una de sus múltiples neveras de refrescos.

Cae poste de la CFE

Otro incidente tuvo lugar en la calle 62, pues una ráfaga de viento ocasionó, el fin de semana pasado, la caída de un poste de luz, provocando con ello fallos en la corriente y la telefonía del ITSP y algunos hogares de la zona.

Como solución, apenas este lunes acudieron al lugar un par de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para hacer un cambio total del cableado y el poste.

Al ser cuestionado uno de los elementos sobre la razón de los fallos, éste argumentó que todo se origina por varias sobrecargas, aparte de la alta demanda que tiene el uso de la energía eléctrica.

De esta forma, las familias progreseñas hacen un atento llamado a la CFE para evitar esta serie de problemas que se han presentado en varios sectores.