Pescadores inconformes por poca seguridad en Progreso

Señalan que la vigilancia en el puerto de abrigo de Yucalpetén no es suficiente
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:00

Pescadores se quejan de la poca seguridad por parte de la Policía Municipal de Progreso en cuanto a los robos, señalaron que deberían tener más elementos en la noche para cuidar las embarcaciones grandes y ribereñas, así como las calles más complicadas.

Los porteños del puerto de abrigo de Yucalpetén aseguraron que cuentan con vigilancia en las noches, pero no es suficiente y necesitan más elementos policiacos rondando la zona.

José Pacheco, pescador desde hace 50 años comentó que “hay gente mala que le gusta fregar a los trabajadores honrados. Llevó mucho tiempo en este oficio y en los últimos años la delincuencia no está tan controlada como dicen”.

“En el muelle los dueños de embarcaciones pagan vigilancia, pero no es suficiente porque los malhechores siguen haciendo de las suyas”.

Indicó que sería de mucha utilidad que los oficiales utilicen más seguido la lancha que el gobierno les dio para patrullar los muelles de embarcaciones.

Aarón Hernández dijo que “es poca la vigilancia de la policía, cada que llegamos de pescar en altamar nos tenemos que quedar a dormir en el barco para cuidar la pesca, víveres y herramientas, pues los ladrones siempre están al pendiente de que deja uno en los botes”.