Frente Frío deja inundaciones en colonias de Mérida

La prolongada lluvia, que estuvo acompañada de rayos y truenos, dejaron varios sectores inundados, así como cortes de energía
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:48

Con la llegada del frente frío No. 36, el estado de Yucatán se las vio en problemas, esto debido por la gran cantidad de lluvias y vientos que afectaron a casi todo el estado.

La prolongada lluvia, que estuvo acompañada de rayos y truenos, dejó varios sectores inundados, así como cortes de energía.

La vaguada prefrontal inició con sus fuertes lluvias desde las 22:00 horas de ayer hasta la madrugada de este viernes, en toda la parte oeste y centro del estado.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la caída más intensa de agua registró 120 litros/m2 de precipitación en el norte de la ciudad, de acuerdo con datos del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady. En el nororiente hubo 98.4 litros/m2. Además, se registraron rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Ante esto, el agua sobrepasó las banquetas y varias calles se convirtieron en ríos, y según usuarios de las redes sociales, se han notificado varios puntos inundados, en donde los automóviles no pueden ni pasar.

SY