Trabajadores de eventos sociales protestan en Paseo de Montejo en Mérida

Levantaron la voz por todos los empleados que han sufrido por las restricciones implementadas a esta industria
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:31

Cerca de 500 personas participaron en la manifestación pacifica "Evento Seguro", el cual tuvo como fin levantar la voz por todos los empleados de la industria de eventos sociales que se han quedado sin trabajo y a la vez carecen del sustento económico para sacar adelante a su familia. 

Eittel Ordóñez López, vocero oficial de este movimiento, comentó que "llevamos más de 300 días sin poder trabajar de de manera oportuna, esto nos afecta en los bolsillos y a los diferentes trabajadores como lo son meseros, floristas, maquillistas, equipos de sonido, animadores, entre otras personas que se han quedado sin trabajo". 

Se tuvo la participación de 312 empresas en esta manifestación que dio inicio en la Avenida del Deportista (calle 60) y concluyó en el Parque de Santa Ana. 

"Intentamos hacer algo antes que colapsemos, en toda esta contingencia se han cancelado cerca de 800 eventos que ha afectado por lo menos a unas 8 mil familias", indicó.

 

El mesero Manuel May expreso que "ha sido complicado el no poder trabajar como antes, sabemos que hay pandemia en todo el mundo, pero las autoridades deberían dejarnos laborar para ganar honradamente nuestro dinero y evitar que estemos desempleados".

LAF