Las coloradas, espectáculo color de rosa increíble en Yucatán

Las aguas color rosa de las charcas salineras de este bello puerto, recibieron a numerosos visitantes que pasaron un domingo familiar
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:04

Un hermoso amanecer, las playas tranquilas, limpias, con un color inigualable ofrecieron a los paseantes un domingo familiar, en el que, sin duda, el mayor atractivo son las aguas color rosa de las charcas salineras de este bello puerto, cuyo potencial turístico aún no es explotado al ciento por ciento.

Ayer domingo, comparado con el de otras semanas, se registró un aumento de visitantes a las hermosas playas que no han sido cerradas por la pandemia, el puerto ahora luce sus letras promocionales decoradas con paisajes donde resaltan la flora, la fauna y demás atractivos de estos lugares.

Las Coloradas es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, en el que las especies de flora y fauna permanecen intactas; además, aquí se encuentra la mayor riqueza de las minas de sal, en grano y fina. Dan la bienvenida en la entrada del puerto los enormes cerros de sal y su planta procesadora, desde ahí nacen las charcas salineras que han recuperado el color rosa, que antes habían perdido por los constantes fenómenos naturales. Hoy, las aguas lucen un espléndido colorido que atrae a propios y extraños, mientras madura este mineral.

El paseo por este lugar es algo que no se pierden los turistas nacionales y extranjeros, para eso están los guías, quienes ofrecen recorridos a precios especiales en las charcas salineras y parte de la Reserva de la Biosfera, para que puedan observar en su hábitat natural a los flamencos.

El puerto cuenta con un alto potencial turístico enfocado a lo más novedoso, que es la modalidad de turismo ecológico, con la que se busca un equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Este puerto lo tienen todo: playas color turquesa con su arena blanca, la reserva de biodiversidad, las charcas salineras; lo único que le hace falta es contar con más servicios de hospedaje, restaurantes, sanitarios, para que los paseantes disfruten de más confort durante sus recorridos.

La familia Acosta Pech, proveniente de Mérida, disfrutó de las aguas color turquesa en Las Coloradas, ellos aprovecharon visitar a sus familiares y quedarse por unos días, mientras tanto no perdieron la oportunidad de nadar en el ancho mar.

Cerca de este lugar se encuentra Cancunito, un espacio de la naturaleza que se fusiona con la mar, sus playas hermosas de color turquesa, cálidas y libres de sargazo, ofrecen a los visitantes un lugar alejado de la ciudad y de la población, en el que los veraneantes pueden pasar un momento de privacidad, apropiado para aquellos turistas amantes de la calma y la paz.

Ayer, antes de llegar a Las Coloradas, muchos visitantes no pudieron ignorar la inmensidad del ancho mar, ni dejar pasar la oportunidad de tomarse las fotos del recuerdo que habitualmente se comparten en las redes sociales, porque es más que un rato agradable poder pasar un domingo en las playas del Litoral Oriente.

SY