Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Deportistas quintanarroenses de Judo se preparan para Juegos Nacionales Conade.María Guadalupe es una de los siete judokas de Tulum de los 12 que representarán a Quintana Roo en el Torneo Nacional Clasificatorio

Quintana Roo

Este evento de talla mundial y uno de los más importantes del sector turístico, decidió que el Caribe Mexicano fuera su sede en 2021

Este lunes, por medio de un comunicado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas del inglés) anunció que su Cumbre Global se llevará a cabo en Cancún del 25 al 27 de abril.

A ella asisten líderes de los diferentes sectores turísticos, donde planean trazar 'una ruta' e idear plataformas para la pronta recuperación de la industria en el mundo, que la pandemia por COVID-19 ha dañado desastrosamente.

Anteriormente, se tenía pensada que la Cumbre Global se llevara a cabo en mazo, pero debido a las diferentes restricciones de viaje por la pandemia, se espera que para abril, se hayan flexibilizado y permita que los asistentes arriben a la ciudad.

Dentro de la cumbre, los destinos turísticos de México pueden darse a relucir y mostrar las diferentes ofertas turísticas con las que cuenta el país

Según el comunicado, la Cumbre Global del Consejo Mundial de Turismo se tiene pensado hacerla de manera 'híbrida', esto permitirá que quienes no puedan viajar, participen de manera virtual a través de videoconferencias en las actividades programadas.

A esta cumbre se le considera como el evento sobre turismo más importarte, ya que los directivos de las empresas turísticas pueden reunirse con los políticos y los gobiernos participantes para establecer estrategias y recuperar el sector.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo comentó que ve a Cancún como el espacio idóneo para que se lleve a cabo la cumbre, y que el haber cambiado de fechas servirá para que más personas del medio turístico en el mundo puedan llegar a las actividades del evento.

Así mismo se asegurarán que todo evento cumpla de manera rigurosa las medidas sanitarias que combaten el contagio del COVID-19; mencionó que toda medida y protocolo que se impondrá sólo busca el bien de sus asistentes y de los trabajos a ponerse en marcha.

Se buscará con la Cumbre Global del Consejo Mundial de Turismo, fortalecer el turismo  y atraer inversiones para este sector en Quintana Roo.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Deportistas quintanarroenses de Judo se preparan para Juegos Nacionales Conade.María Guadalupe es una de los siete judokas de Tulum de los 12 que representarán a Quintana Roo en el Torneo Nacional Clasificatorio