Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Henry Martín anota en el 1-1 de Pachuca y América en Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Cardi B celebra San Valentín en playas de Cancún.En su cuenta de Instagram, la rapera no sólo mostró que vacaciona en el Caribe, también mostró sus lujosos regalos de San Valentín

Yucatán

La arquidiócesis de Yucatán invita a realizar la ceniza en el hogar y comparte reflexiones para hacer la imposición en familia

Este miércoles 17 de febrero se celebrará el inicio de Cuaresma con la imposición de ceniza. Debido a la pandemia, muchos templos implementarán restricciones y tendrán poco aforo, por ello la arquidiócesis de Yucatán invita a las personas que decidan no salir, a realizarlos en sus hogares junto con una reflexión.

Así se hacen las cenizas

-Preparar con anticipación la ceniza que servirá para el momento de hacer la oración y colocarla en un recipiente pequeño.

-Quemar huano bendito del Domingo de Ramos pasado, en caso de que tengan. También se pueden usar otros elementos que han servido de apoyo como misales pasados, estampas u otros.

Reflexión en familia

De acuerdo a Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de comunicación de la arquidiócesis de Yucatán, se recomienda crear un lema familiar y ponerlo en un lugar visible de la casa, junto a un pequeño altar con un crucifijo, veladoras y flores.

Esta es la guía y oración para la imposición de ceniza en casa:

Guía: Nos hemos reunido hoy como familia, para iniciar este tiempo de cuaresma, traemos esta ceniza  que servirá de signo y recuerdo de la necesidad  de conversión.

Oración inicial: Señor mío que estas cenizas sean un signo de un verdadero arrepentimiento y que permitan dar otro paso a la conversión cada vez más profunda de mi corazón. Amén

Oración sobre la ceniza: Con actitud humilde oremos, a Dios nuestro Padre, para que estas cenizas que vamos a imponer sobre nuestras cabezas sean señal de conversión y penitencia.  “Derrama, propicio, Señor Dios, tu espíritu de arrepentimiento sobre quienes nos inclinamos ante tu majestad, y que merezcamos obtener, por tu misericordia, el premio prometido a los que hacen penitencia”. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén

Oración final: Acepta nuestra actitud arrepentida y acógenos; danos fuerza para ser auténticas personas: profundas, comprometidas, con auténtica fe. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 

GCS