Ciudadanos acampan afuera del módulo del INE en Peto por una ficha

Las personas de la comunidad se dieron cita desde muy temprano para tramitar su identificación oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE)
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:02

Ante la llegada del módulo móvil del INE pobladores hicieron fila por más de 12 horas, pasando toda la noche en las afueras de la plaza comunitaria para renovar o hacer una reposición de su identificación oficial.

Habitantes no dudaron en salir desde antes a ocupar un lugar en el módulo móvil, por lo que poco más de las 19:00 horas de un día antes arribaron las primeras personas con algunas sillas, mochilas y provisiones para esperar que dieran hasta las 8:30 horas, que es el horario establecido en el que comienzan a entregar fichas para que puedan ingresar al módulo y efectuar sus trámites.

Alrededor de las 22:00 horas ya había alrededor de 20 personas en la fila dispuestas a pasar toda la noche en guardia para esperar el amanecer y tener una ficha de acceso, la gran mayoría de pobladores tenían su folder en mano donde contenían CURP, acta de nacimiento y comprobante domiciliar que son de los principales requisitos para llevar a cabo algún trámite en el módulo.

Las bajas temperaturas eran notables por lo que pobladores sacaron sus chamarras e incluso algunos armaron alguna casa de campaña en las afueras de la plaza comunitaria Víctor Cervera dónde llega el módulo móvil del INE.

80 personas haciendo fila afuera del módulo

Al amanecer, ya se tenía más de 80 personas en la fila donde algunos aseguraban que el personal del INE reparte en ocasiones 80 fichas para que 40 tengan acceso un día y al día siguiente otros 40.

Entre los habitantes que se encontraban en la fila, comentaron que uno de los trámites con más demanda son las renovaciones de identificaciones como el caso de Bertha Góngora, quien dijo que su INE ha vencido y no se lo aceptan en ningún lugar.

Por su parte, personal del módulo indicó que se quedarán hasta el 7 de diciembre debido a la múltiple demanda por parte de los pobladores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG