Muere querida maestra a los 40 años en Peto; pertenecía al Sindicato Yucateco

La muerte de la maestra Faine Mena Solís sorprendió a los pobladores de Ticul, ya que no presentaba alguna dolencia
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:14

Con cierta incertidumbre primero y luego con mucha tristeza entre el magisterio del sur del estado, se conoció hoy la lamentable noticia del fallecimiento de la maestra Faine Mena Solís, miembro de una muy distinguida familia de docentes en Peto, Yucatán. De primera instancia se había manejado esta información, sin poder explicarse compañeros y amigos, de la inesperada muerte de esta apreciada docente.

Apenas el pasado sábado 27 de noviembre había concurrido a una reunión sindical del SYTTE en esta Perla del Sur, donde había estado platicando animadamente como siempre, sin que se pudiera apreciar algún motivo de malestar en su persona. Por lo que al recibirse la noticia de su fallecimiento hoy en las primeras horas de la mañana, nadie lo podía creer.

Sin embargo, poco después se supo que en realidad su fallecimiento se debió al estallamiento de su apéndice, ya que el día de ayer 29 de noviembre y estando laborando en una de las escuelas donde imparte su cátedra como maestra de Educación Física, se sintió mal, por lo que habría acudido a ser “sobada”, como parte de nuestras creencias, sobre todo entre las mujeres, para que se le pasaran las molestias que sentía.

Más esto lejos de proporcionarle alivio, vino a desencadenar que su apéndice colapsara, reventándose y contaminando en consecuencia su organismo, por la suciedad liberada ante tan lamentable hecho, por lo que habría sido llevada de urgencia hacia la ciudad de Mérida, en busca de salvarle la vida, ya que desde los primeros momentos de su atención en la clínica local, se dio un informe médico poco esperanzador, por la situación descrita.

Razón por la que lamentablemente en las primeras horas de la mañana de hoy, perdió la vida, noticia que corrió como reguero de pólvora entre el magisterio ticuleño, asombrado de conocer tan infausta noticia, dada la juventud de la maestra y lo inesperado de su deceso. Apenas rebasaba los 40 años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG