Paramédicos ayudan a madre tras entrar en labor de parto dentro de su casa en Tizimín

Paramédicos de la Cruz Roja ayudaron en el parto de Suemi Grisely Poot que ya estaba en alumbramiento dentro de su vivienda
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:00

Técnicos en Urgencias Médicas de la Benemérita Institución Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Municipal recibieron a una bebé que nació en su casa; la mamá y la niña fueron trasladadas al Hospital San Carlos para su valoración.

Suemi Grisely Poot Valladares se encontraba en labores de parto, por lo que su familiar, Aracely de Jesús Valladares Chuc, pidió auxilio a la policía y éste a la vez le avisó a la Cruz Roja, pero al llegar la bebé estaba en el alumbramiento, por lo que los técnicos en urgencias inmediatamente intervinieron en el parto cortando el cordón umbilical y después las trasladaron a ambas al nosocomio para la atención correspondiente.

El suceso tuvo lugar 7:44 horas en el domicilio ubicado en la calle 49-A, entre 20 y 22, de la colonia Tepeyac, donde estuvieron presentes los técnicos en urgencias Santos Euán y Edwin Chulim, quienes ayudaron en la labor de parto y se encargaron de conducir tanto a la bebé como a la madre al hospital a bordo de la ambulancia YUC-054.

También estuvieron presentes apoyando en esta labor los elementos de la Dirección de Seguridad Publica (SSP), el policía José Manuel Novelo Arguelles, el oficial Reggie Henry Chay Moguel, al mando de la unidad 1323, en compañía de su escolta, el policía Juan José Ku Tun, quienes a su arribo al lugar se entrevistan con Aracely de Jesús Valladeras Chuc, de 64 años de edad, quien indicó que su hija, Suemi Grisely Pot Valladares, se encontraba en labores de parto y había nacido una hermosa niña. Además, también apoyaron la paramédico Deisy Alejandra Ac Martínez, de la unidad 449, al mando del policía segundo, José Baltazar Canul Dzib.

Se supo que la bebé y la madre se encuentran bien y en próximas se enviarán de regreso a su hogar.

Atienden a hombre intoxicado por alcohol

Paramédicos de la misma institución acudieron a un llamado de auxilio en el local social “Hacienda Los Reyes”, donde se encontraba Juan Carlos Mena Medina, quien dijo que se sentía mal.

Debido a que el sujeto se pasó de copas y presentó una intoxicación, fue necesaria la intervención de los técnicos en urgencias de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un nosocomio. Los hechos se registraron el domingo cuando se reportó una persona enferma en el local de la calle 39, por Carlos Medina, quien dijo ser familiar del enfermo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC